Édinson Toloza abre el marcador en el Metro
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La dupla Toloza-Ovelar le dio tres puntos a Junior ante el Atlético Bucaramanga

Los ‘tiburones’ vencieron 3-1 al cuadro ‘Leopardo’, con Toloza como figura.

Junior recordó nuevamente lo que es ganar en el torneo, al vencer 3-1 al Atlético Bucaramanga en condición de local en el estadio Metropolitano, con una gran actuación de Édison Toloza quien marcó en dos oportunidades y de Roberto Ovelar quien se  reportó con asistencia y tanto. 

No era una noche de casa llena. Con menos de dos mil personas en las gradas, Junior salió en la búsqueda de una victoria para mejorar el tema de puntos de cara a la reclasificación y para que el cuerpo técnico y la dirigencia hiciera seguimientos a los jugadores que dejará de este grupo para el segundo semestre del año.
 
Desde la primera jugada del partido se notó que Édison Toloza se encontraba conectado en las acciones. 

En el primer desborde por la izquierda, el atacante superó la marca de los defensas y llegó a una esférica bien servida por Roberto Ovelar. Sin embargo su tiro se fue por la malla exterior de arco. 


Junior copaba bien los espacios que le ofrecía el Bucaramanga. Los barranquilleros querían definir rápido las acciones e irse arriba para poder definir las acciones a su favor sin pasar mayores afugias. 


Para eso el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña se sirvió de la caridad de un inquieto Jarlan Barrera y de la movilidad en el frente de ataque de Ovelar. Pero sobre todo de la explosividad de Toloza que se mostraba como el mejor del terreno. 


Fue así que a los 6 minutos, Jarlan filtró una pelota a la espalda de la defensa para que Ovelar hiciera una buena diagonal y luego sirviera la pelota al segundo palo, donde entró Toloza a toda velocidad para inflar las mallas leopardas. 


Un gol que despegó a los pocos aficionados de sus asientos y que llenó de tranquilidad a los jugadores rojiblancos. Junior entendió que esa forma cómo estaban llevando el partido era la más conveniente y siguió insistiendo. 
La determinación llegó con sus réditos, pues en una nueva jugada colectiva, Junior ganó un tiro libre desde el costado derecho. La pelota fue ejecutada por Jarlan que magistralmente la puso en la cabeza de Toloza para que este solo tuviese que desviarla para marcar el segundo. Un doblete del polémico delantero en 24 minutos de acciones. 

Curiosamente, Toloza no marcaba dos goles desde el 13 de abril del año 2015, cuando Junior derrotó en el Metropolitano a Santa Fe por 3-1. Es decir, desde hace 2 años y 27 días sin poder ‘mojar’ dos veces en un mismo duelo.


Desde ese momento las actuaciones anotadores del nariñense se volvieron menos frecuentes. Sin embargo en medio de este gris semestre, Toloza es de lo más rescatable pero sin ser espectacular.  


De vuelta en el partido Junior seguir manejando las acciones, pero por alguna razón fueron perdiendo el impulso y una desconcentración nuevamente les puso las cosas apretadas a pesar de su buen trabajo. 


A los 34 de acciones el atacante bumangués, Jhony Cano recibió la bola en el área barranquillera totalmente libre de marca y sin contemplaciones disparó de zurda para acortar las distancias. La escuadra rojiblanca ahora estaba al frente 2-1 y el mayor reto era no perder la buena actitud. 


Al finalizar la primera mitad, tras cuatro minutos de adición que dio el juez debido a problemas físicos de un jugador de Bucaramanga, Junior con menos empuje que cuando se inició el partido, logró irse con la ventaja de 2-1 en el marcador. 


La segunda mitad arrancó con minutos de estudio. El dominio era cambiante y Junior trataba de meterse nuevamente en la senda dominadora de las acciones. En cambio, Bucaramanga salió con la ambición de igualar el marcador. 


Así a los 54 de acciones, Cano disparó de media distancia para exigir al portero Sebastián Viera quien atajó acostándose en el piso el peligroso disparo de media distancia. 


Sin embargo, a los 61 de acciones Ovelar sentenció las acciones con el 3-1, tras un centro desde la derecha de James Sánchez que encontró al paraguayo que entre los dos centrales martilló la pelota para acomodarlas en las redes. 
Con la victoria Junior llegó a 17 puntos en el torneo y en la próxima jornada se medirá ante las Águilas Doradas de Rionegro. De otro lado Bucaramanga se quedó con 22 unidades y aún conservan las esperanzas de clasificar en el campeonato.

Más sobre este tema: